chiapas.gob.mx
Participa Trámites Gobierno Transparencia
95fa8668-6ce6-4c5e-bc00-41f6e21f10c7-e1636053717449

El objetivo general de los programas de Maestría en Educación y Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático, Maestría en Educación y Ecología, Maestría en Educación en Sociedad, Pensamiento y Lenguaje y Maestría en Educación de Gestión e Innovación; es contribuir a profundizar la formación profesional o disciplinar y fomentar la capacidad de intervención e innovación en su campo práctico de aplicación en el contexto chiapaneco mediante una sólida base teórica, metodológica y epistemológica, considerando su línea terminal específica

La Maestría en Educación y Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático; Maestría en Educación y Ecología; Maestría en Educación en Sociedad, Pensamiento y Lenguaje; y Maestría en Educación de Gestión e Innovación Educativa, están dirigidas a todo aquel profesionista inmerso en el ámbito educativo comprometido con el desarrollo académico y social de las personas. Los rasgos que debe poseer el aspirante son: 

  • Tener experiencia y conocimientos en el área educativa.
  • Contar con habilidades de diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación de la enseñanza. 
  • Disponer de habilidades para la lectura, comprensión e interpretación de textos.
  • Mantener una actitud crítica y flexible que le permite abordar la práctica educativa y contrastarla con otros enfoques.
  • Comprometido con la búsqueda permanente de la mejora de su trabajo y la excelencia de las acciones que emprende.
  • Capacidad de motivación para participar en trayectos formativos complejos.
  • Comprende información científica y técnica de diversas fuentes.
  • Emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Capacidad de autoestudio, trabajo independiente y trabajo en equipo

El egresado de la Maestría en Educación y Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático; Maestría en Educación y Ecología; Maestría en Educación en Sociedad, Pensamiento y Lenguaje; y Maestría en Educación de Gestión e Innovación Educativa, al término de sus estudios desarrolla habilidades intelectuales específicas como: 

  • Desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
  • Gestión e innovación educativa.
  • Sociedad, pensamiento y lenguaje.
  • Educación y ecología.
  • Competencias didácticas.
  • Identidad profesional y ética.
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales.
  • Investigación educativa para sistematizar la práctica educativa

PLAN DE ESTUDIOS

Primer cuatrimestre

Trayectos formativos en el contexto educativo

Identidades en contexto

Políticas educativas

Sistematización de experiencias I

Segundo cuatrimestre

Proyecto de innovación educativa

Culturas Regionales.

Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento

Sistematización de experiencias II

Tercer cuatrimestre

Currículo en el contexto escolar

Didáctica en entornos interculturales

Gestión participativa

Sistematización de experiencias III

Cuarto cuatrimestre

Gestión curricular desde el (Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático / Gestión e Innovación Educativa / Sociedad, pensamiento y Lenguaje / Ecología) * 

Comunidades de práctica desde el (Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático / Gestión e Innovación Educativa / Sociedad, pensamiento y Lenguaje / Ecología) *

Transformación educativa desde el (Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático / Gestión e Innovación Educativa / Sociedad, pensamiento y Lenguaje / Ecología) *

Sistematización de experiencias IV

INSCRIPCIÓN

Conoce el proceso para inscribirte en esta Maestría

TITULACIÓN

Entérate de los requisitos para el trámite de titulación

Open chat
Habla con un asesor